Ser víctima de una colisión entre una bicicleta y un automóvil puede ser una experiencia aterradora. No importa si vas en una bicicleta de acero, aluminio o (especialmente) una ultraligera de carbono: en una colisión entre una bicicleta y un coche o camión, el coche siempre gana. Por esta razón, es fundamental estar especialmente alerta al rodar por vías abiertas. Ya sea que (1) te rocen mientras vas por el acotamiento, (2) te golpeen de lado al cruzar una intersección con el derecho de paso, o (3) te choquen de frente por un conductor distraído, la probabilidad de un accidente fatal es exponencialmente mayor en una bicicleta que en un automóvil.
Además, considera que con el aumento de la tecnología, los conductores de vehículos motorizados están mucho menos atentos a la presencia de ciclistas en la vía. Aunque es ilegal en la mayoría de los estados, muchos conductores siguen enviando mensajes de texto, usando sus teléfonos inteligentes para navegar por redes sociales como Facebook, o marcando números mientras conducen. Los conductores distraídos tienen muchas más probabilidades de verse involucrados en un accidente, y es lógico pensar que podrían no ver a los ciclistas, incluso si vas bien pegado al borde del acotamiento. Ten en cuenta que cada auto que se acerque podría estar siendo manejado por alguien distraído.
Debido a que estás más expuesto que los conductores y pasajeros de autos y camiones, la probabilidad de sufrir una lesión grave en un choque es mucho mayor. Si has sido víctima de negligencia en un accidente mientras ibas en bicicleta, el seguro puede ser de suma importancia. ¿Y si el conductor del auto no tenía suficiente cobertura de seguro? ¿Y si no tenía ninguna cobertura? Son preguntas que tendrás que enfrentar, muchas veces mientras estás siendo atendido por tus lesiones.
Por estas razones, si estuviste involucrado en un accidente en bicicleta por culpa de otra persona, es fundamental contratar a un litigante con experiencia y a un abogado de accidentes automovilísticos en Texarkana que tenga trayectoria representando a ciclistas.
Gracias a Steve Harrelson del bufete Harrelson Law Firm, P.A. por su valiosa perspectiva sobre los peligros de los accidentes entre bicicletas y automóviles.
Tu problema no espera, y El Joe tampoco. Llámanos para una consulta gratuita. Ya sea que te hayan arrestado, lesionado, o si nomás estás perdido con tanta ley, aquí estamos pa’ ayudarte.