Pocas partes del cuerpo son tan sensibles como la cabeza, el cerebro y la columna vertebral. Incluso un golpe leve en el cráneo puede provocar lesiones cerebrales traumáticas. Las lesiones cerebrales requieren mucho más que una simple cirugía y pueden requerir una vida de rehabilitación o discapacidades mentales graves. Si usted o un ser querido ha sufrido una lesión cerebral traumática, podría tener derecho a una indemnización por sus lesiones. Contacte hoy mismo a nuestro experimentado y dedicado abogado especializado en lesiones cerebrales traumáticas en Austin para una consulta gratuita. Es muy fácil contactar con Joe López y suele responder en menos de una hora a cualquier mensaje enviado a este sitio.
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) consideran que las lesiones cerebrales traumáticas son un grave problema de salud pública en todo el país. Alrededor de 1.7 millones de lesiones cerebrales traumáticas ocurren cada año, ya sea por un golpe, una sacudida en la cabeza o una lesión cerebral penetrante. Si bien las lesiones cerebrales traumáticas pueden variar de leves a graves, aproximadamente el 30% de las lesiones cerebrales traumáticas son mortales. La gran mayoría de las lesiones cerebrales traumáticas son resultado de conmociones cerebrales. Los niños de 0 a 4 años y de 15 a 19 años, así como los adultos mayores de 65 años, son los grupos de edad con mayor probabilidad de sufrir una lesión cerebral traumática. Si bien algunas lesiones cerebrales son causadas por accidentes, muchas son causadas por la negligencia o las malas acciones de otros.
Las lesiones cerebrales ocurren en diversas situaciones comunes, pero a menudo son el resultado de:
- Accidentes de tráfico
- accidentes de camión
- accidentes laborales
- accidentes deportivos
- accidentes de moto
- negligencia médica
Muchas de estas situaciones son inevitables para la víctima e implican la actuación negligente o imprudente de un tercero. Si este es el caso, nuestro abogado especializado en lesiones cerebrales traumáticas en Austin puede ayudarle a obtener la compensación que merece.
Las lesiones cerebrales traumáticas suelen afectar a las personas de las siguientes maneras:
- Atención y memoria u otras funciones cognitivas
- Funciones motoras como el equilibrio
- Sensación
- Emoción
Los arrebatos emocionales suelen ser una de las peores consecuencias de una lesión cerebral traumática, ya que la persona puede parecer estar bien, pero su comportamiento puede verse completamente alterado. La persona que sufrió la lesión cerebral traumática puede actuar de una manera que no habría mostrado antes. Esto puede afectar enormemente la dinámica familiar, así como la capacidad de mantener un trabajo de tiempo completo o reincorporarse a la sociedad, a pesar de que todas sus demás habilidades motoras funcionen correctamente.
Las lesiones cerebrales traumáticas suelen requerir procedimientos médicos bastante costosos. Según los CDC, los costos médicos y otros costos indirectos derivados de las lesiones cerebrales traumáticas ascendieron a 76.500 millones de dólares en el año 2000 en todo Estados Unidos. La víctima de una lesión cerebral traumática no debería verse obligada a pagar estos costos por sí sola. La parte responsable debería rendir cuentas por sus actos.
Contacte hoy mismo a nuestro abogado especializado en lesiones cerebrales traumáticas en Austin.
Si usted o un ser querido ha sufrido una lesión cerebral traumática, conoce muy bien el gran impacto que una lesión cerebral puede tener en su vida. Es posible que no pueda realizar tareas rutinarias como atar sus cinturones o preparar la cena. A menudo, no podrá trabajar. El abogado de lesiones personales de Austin, Texas, Joe López, tiene años de experiencia en el manejo de casos de lesiones cerebrales traumáticas y comprende la delicada situación que esto representa. Las lesiones cerebrales suelen ser bastante graves y requieren rehabilitación. Joe López trabajará estrechamente con usted para garantizar que su caso aborde todos los puntos importantes y atienda sus necesidades específicas. Contacte hoy mismo a nuestro abogado especializado en lesiones cerebrales traumáticas en Austin.