¡Llama ahora!
(512) 399-3999
¡Llama ahora!
(512) 399-3999
Accidentes automovilísticos / 2.28.2016

Aumento de conductores en sentido contrario en Austin, Texas

El Joe
Compartir en redes sociales
Según la NHTSA, más de 1,500 choques que involucran conductores en sentido contrario ocurren cada año, cobrando cerca de 260 vidas.
Table of Contents

    Conductores en sentido contrario en Austin, Texas

    Según la NHTSA, más de 1,500 choques que involucran conductores en sentido contrario ocurren cada año, cobrando cerca de 260 vidas. Como todos sabemos, 2015 fue el año más mortífero en las carreteras en la historia de Austin. Parece que 2016 va en camino de igualarlo. Solo esta semana hubo tres colisiones fatales por separado. Más recientemente, cuatro personas murieron en la Interestatal 35 en la salida de Kyle Parkway después de que un conductor en sentido contrario chocara contra su minivan. Este choque prevenible ocurrió alrededor de la 1 a. m. del viernes y las autoridades creen que el alcohol pudo haber jugado un papel. La escena fue horrenda según la juez de paz Beth Smith, quien tuvo que declarar las muertes en el lugar.

    Estas colisiones con conductores en sentido contrario ocurren relativamente con poca frecuencia en comparación con todos los accidentes automovilísticos, pero los resultados, como puedes ver, son realmente trágicos. Según la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte de EE.UU., las colisiones con conductores en sentido contrario representan solo el 3% de los accidentes en autopistas divididas de alta velocidad; sin embargo, lo impactante es que estos choques tienen muchas más probabilidades de resultar en lesiones fatales y graves. Además, el 78% de las colisiones con conductores en sentido contrario ocurren por la noche, y en su mayoría se sospecha que están relacionadas con el consumo de alcohol.

    Las preocupaciones sobre los conductores en sentido contrario han sacado a la luz medidas preventivas para ayudar a prevenir y/o alertar a los conductores en sentido contrario. Para determinar específicamente los factores que contribuyen a la conducción en sentido contrario, empleados de varias agencias públicas formaron en 2011 la Fuerza de Tarea de Conductores en Sentido Contrario de San Antonio. La fuerza de tarea identificó las áreas donde ocurrían más incidentes de conductores en sentido contrario. TxDOT autorizó a los operadores de TransGuide a mostrar advertencias de conductores en sentido contrario de inmediato cuando hubiera una alerta.

    Conductores en sentido contrario
    Otros estados como Florida comenzaron a usar señales que se iluminan cuando radares detectan un conductor en sentido contrario. Además, una cámara toma fotos de los conductores en sentido contrario y las envía a los despachadores de la patrulla de carreteras. Según el Departamento de Transporte de Florida, sus sistemas de alerta se activaron 12 veces y todos los conductores fueron advertidos y se dieron la vuelta. Claramente, tener un sistema en funcionamiento salvará vidas.

    Entonces, la pregunta es: ¿qué se está haciendo en Texas para ayudar a prevenir los conductores en sentido contrario? Bueno, además de la implementación del programa en San Antonio, TxDOT dice que la implementación de proyectos similares se hace caso por caso en cada distrito. Desafortunadamente, TxDOT dice que el distrito de Austin actualmente no tiene planes para instalar un dispositivo preventivo para ayudar a proteger a nuestra comunidad contra los conductores en sentido contrario.

    En nuestra era de sofisticación, todavía dependemos de tecnología antigua para evitar que los conductores en sentido contrario ingresen a la autopista. Las señales y los dispositivos de advertencia simples pueden no ser capaces de comunicar lo suficientemente rápido al tráfico que se aproxima. Según la juez de paz Beth Smith, los eventos del trágico accidente de sentido contrario en Kyle ocurrieron en un abrir y cerrar de ojos.

    La Fuerza de Tarea de Conductores en Sentido Contrario de San Antonio y TxDOT llevaron a cabo un programa piloto y encontraron que la mayoría de los incidentes ocurren de noche, y en su mayoría después de que cierran los bares. Implementaron señales más bajas que se iluminaban y descubrieron que ayudaban, con un costo de $4,000 cada una.

    Conductores en sentido contrario en Austin, Texas
    En entrevistas con los medios después del trágico evento en Kyle, se le preguntó a TxDOT si estas señales iluminadas podrían implementarse en todo el estado. Su respuesta fue que podrían implementar todas las “mejoras de ingeniería” posibles para construir carreteras seguras, pero al final del día, son nuestros conductores los responsables de la seguridad.

    Los conductores en sentido contrario en Austin, Texas, son algo horrible y prevenible para no causar daño a nuestra comunidad. Solo podemos esperar que haya cambios en un futuro cercano. Parece que, por ahora, la única forma de evitar estas colisiones es mantenerse fuera de las autopistas entre la medianoche y las 5 a. m. Como se dice al final de la mayoría de los escritos, si tú o un ser querido han sido afectados por un daño prevenible causado por otra persona, no dudes en llamarnos.

    ¿Necesitas Ayuda Legal? ¡Márcale a El Joe!

     Tu problema no espera, y El Joe tampoco. Llámanos para una consulta gratuita. Ya sea que te hayan arrestado, lesionado, o si nomás estás perdido con tanta ley, aquí estamos pa’ ayudarte.

    La información en este sitio web es únicamente para fines informativos generales. Nada de lo contenido aquí debe interpretarse como asesoría legal para un caso o situación en particular. Esta información no pretende crear, y su recepción o visualización no constituye, una relación abogado-cliente.
    uploadcrossmenu